TACONES ADECUADOS

TACONES ADECUADOS

¿CÓMO USAR TACONES TODO EL DÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO?

Los tacones son uno de los mejores complementos para la imagen femenina: son el mejor ayudante, y hacen que el cuerpo se vea más curvilíneo y hermoso, mas esbelto.

Permite que lucir la figura femenina sea mas fácil y como resultado, se vea un conjunto más esbelto y elegante.

Sin embargo esto conlleva también al hecho de “aguantarnos” unos zapatos de tacón alto: son insufribles, son muy tortuosos para su manejo, pero con mayor razón si debemos usarlos por demasiado tiempo.

TACONES ADECUADOS

Aunque la vanidad nos da para todo, es bueno tomarlo con calma mientras nos acostumbramos a estar permanentemente sobre ellos: además de que el sufrimiento es muy grande, el riesgo para la salud también lo es.

ELIGE BIEN EL TACÓN DE TUS ZAPATOS

A raíz de esto el tacón de los zapatos debe elegirse de manera adecuada, pero lo mas importante es que se debe hacer la adaptación a ellos en un proceso de tiempo a mediano plazo, no para “ya”.

>

Cuando hemos decidido utilizar tacones, debe ser un proceso realizado de forma paulatina, o sea, la altura en los tacones no debería ser la mas alta disponible en el mercado desde el primer momento: es un proceso mientras que el pie y nosotros nos adaptamos a las condiciones difíciles de su manejo.

En nuestro sitio www.eresbellasiempre.com queremos dejarte algunos tip´s sobre cómo durar más tiempo con los tacones puestos, y no morir en el intento: es natural que de esta manera nos veremos mas elegantes con las diferentes prendas de vestir, pero lo mas importante, sin hacernos daño.

USAR UN TACÓN QUE OFREZCA ESTABILIDAD

Cuando vamos a comprar zapatos con tacones, y si somos “principiantes” en el tema, en el memento de decidirnos por unos zapatos de tacón alto deberíamos tener en la cuenta dos aspectos importantes para tener en cuenta al hacer la elección de ellos:

  • Uno de los principales detalles que debemos tener en claro, cuando hacemos nuestra elección, es decidir que tipo de tacón usar: de aguja o en cuña, teniendo en cuenta que el de cuña es menos elegante pero mas estable.
  • Es muy importante que al calzarlos los sintamos suaves y cómodos: ademas del aspecto en sí, es fundamental en cualquiera de los dos casos anteriores que deben ser cómodos, y que ofrezcan una buena estabilidad.
  • Debemos ser muy cuidadosos al caminar, independientemente de la opción escogida: si somos principiantes, no será un proceso fácil.

Los tacones que no son tan altos ofrecerán igualmente la elegancia que buscamos, con la ventaja de que los pies no se hincharán, y sera mas fácil el proceso de usarlos por mas tiempo durante el día.

Aunque algunos de estos tacones no son lo suficientemente bonitos, no son tan elegantes, son los que nos ayudarán a sobrellevar una larga jornada.

Al contrario de los tacones gruesos o de plataforma, los finos o de aguja nunca ofrecerán una buena estabilidad: los pies y la columna vertebral pedirán auxilio en demasiado pronto, pues ocho o diez horas sobre unos zapatos de tacón puntilla pueden llegar a ser insoportables.

TACONES ADECUADOS

Si ya estamos acostumbrados a este tipo de tacones, entonces no tendremos nada de que preocuparnos: de todas formas los tacones de puntilla son muy elegantes para eventos puntuales como las fiestas de gala o para salir de noche elegantemente vestida.

Definitivamente es una pésima idea usarlos para las labores cotidianas: el daño para los pies y la columna vertebral no se harán esperar.

¿CÓMO ELEGIR UN BUEN TACÓN PARA LOS ZAPATOS?

Si es la primera vez que vamos a comprarlos y no sabemos cómo usarlos, entonces debemos optar por aquellos que sean cómodos para los pies como primera condición, y que combinen con la mayor cantidad de la ropa que tengamos en el armario.

Con esto garantizamos que los podremos utilizar por mucho tiempo, con lo que el valor de compra tendrá un retorno adecuado (los zapatos de tacón no son económicos).

Como lo indicamos anteriormente, son mas cómodos los tacones con una mayor superficie de contacto: si a eso le sumamos una altura que no sea muy larga, será la mejor alternativa para la salud de tu columna vertebral, sin hablar de los tobillos que tienen un riesgo grande de sufrir un esguince.

NO ESTRENAR LOS TACONES EL MISMO DÍA DE LA COMPRA

Si ya no aguantas la emoción de colocarte los tacones el mismo día que los compraste, pues ella debería esperar: todos los tipos de zapatos, y en especial los de tacón, deben ajustarse muy bien al pie.

Es por eso que es preferible usarlos primero en casa, ajustarlos (domarlos) y luego, cuando sientas que ya están cómodos y te sientes segura con ellos, es cuando debes usarlos durante tu jornada.

ELEGIR EL TAMAÑO IDEAL DE TACÓN

Debes tener siempre en cuenta el tamaño o la talla de tu pie: si tu optas por el tacón más alto todo el peso de tu cuerpo caerá sobre los dedos, pues la pendiente en la plataforma del zapato hará que la carga llegue directamente allí, lo que no es saludable.

CUIDAR LOS TACONES DEBIDAMENTE

Los zapatos de tacón son un producto que realmente no es barato: cuestan mucho dinero, y deben ser cuidados debidamente: si son de piel sintética debemos limpiarlos con un trapo húmedo o un cepillo suave.

TACONES ADECUADOS

Si por el contrario son zapatos de charol debes usar agua con jabón, y para el caso de los zapatos de piel natural, deberás limpiarlos con un trapo suave.

Finalmente si son zapatos de terciopelo utiliza un trapo o un cepillo suave, y haz la limpieza en seco.

Si deseas conocer algunos aspectos adicionales sobre la relación los tacones y tus pies, así como los efectos que producen en ellos, ingresa en este vinculo.

ERESBELLASIEMPRE.COM es una Página con consejos para que tengas una perfecta salud usando productos naturales. No pretendemos reemplazar la consulta Médica

No somos una institución Educativa, ni agentes de ninguna entidad o institución del Estado

👇 CONTENIDO RECOMENDADO 👇

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *