¿CÓMO PREPARAR LA PIEL DE TU ROSTRO PARA EL MAQUILLAJE?
El colorete es un producto químico que es utilizado como maquillaje sobre las las mejillas: es usado para embellecer su aspecto, asi como eliminar las imperfecciones de manera temporal.
Pero debemos tener en la cuenta que si se usa demasiado maquillaje, esto hace que la piel comience a deteriorarse y se empiece a ver la piel cansada y deteriorada.
Es muy importante saber, que antes de maquillarte debes realizar una pequeña rutina, para que estos productos no hagan un excesivo daño sobre tu rostro: esto permitirá que puedas seguir utilizándolos por más tiempo.
PREPARA TU ROSTRO PARA EL MAQUILLAJE
Gracias al cuidado que le des a tu piel todos los días, previamente al aplicarte cualquier capa de maquillaje, la piel lucirá mas tersa cada día dándole más luz a tu rostro.
Aquí te dejamos unos pasos que debes seguir al pie de la regla para que tu piel siempre se mantenga fresca, con luz y mejor cada día.
LIMPIA TU ROSTRO DEL MAQUILLAJE VIEJO
Debes de tener por costumbre limpiar por completo tu rostro antes de iniciar la sesión de limpieza profunda para que tu rostro esté preparado y consiga un buen resultado.
Lo que debes hacer en este paso es elegir un limpiador facial que se ajuste a tu tipo de piel, bien sea grasa, seca y más.
HORA DE LA EXFOLIACIÓN
El siguiente paso es exfoliar tu rostro: ten en tu casa un exfoliante para remover suavemente las células muertas que puedas tener en la piel de tu rostro.
Si no tienes para comprarte uno puedes hacerlo en casa: son muy fáciles de realizar con productos que tengas en el hogar.
Ten en cuenta que la exfoliación debe hacerse una vez a la semana: no te lo hagas todos los días porque tu rostro tendrá siempre los poros abiertos y esto hará que te salgan granitos o que la piel se brote.
Es mejor no abusar de lo que tenemos en nuestro poder ya sabes que todos los excesos no dan buenos resultados.
Si ya te exfoliaste entonces del paso uno pasa a tonificar la piel sin problema los siguientes días hasta que te llegue el momento de exfoliar tu rostro nuevamente.
TONIFICA
Luego que te hayas exfoliado es momento de aplicarte un buen tonificador: toma un pequeño algodón y aplica un poco de tonificante masajeando suavemente tu rostro de tal forma que no quede roja la piel del rostro ya que es muy delicada.
Este tónico lo puedes hacer en casa con un poco de vinagre de manzana, o también puedes optar por comprarlo: lo positivo de tonificar tu rostro es que la piel se refrescará y el PH se balanceará de manera perfecta.
HIDRATAR PARA EVITAR LOS DAÑOS DEL MAQUILLAJE
Después de tonificar ahora debes proceder a hidratar por completo la piel de tu rostro: lo que debes hacer es ponerte un poco de crema facial hidratante y aplicarla en tu rostro y en parte de tu cuello con movimientos ascendentes.
Es muy importante que uses cremas especiales para el rostro y que se ajusten a tu tipo de piel: de lo contrario aparecerán brotes que te dejaran cicatrices si no tienes el cuidado suficiente.
Con respecto a tus ojos utiliza una crema especial para ellos y realiza movimientos desde tus ojos hacia tu nariz para conseguir una mejor hidratación.
POR ÚLTIMO… ESPERAR
Espera algunos minutos para poder aplicarte tu maquillaje: este es un paso muy importante ya que necesitas que la piel descanse un momento para luego comenzar a aplicar todo el maquillaje que requieres en tu rostro.
Si deseas saber como maquillarte para lucir bella, manteniendo la relación entre tu piel y el maquillaje que usas, haz clic AQUÍ.
ERESBELLASIEMPRE.COM es una Página con consejos para que tengas una perfecta salud usando productos naturales. No pretendemos reemplazar la consulta Médica
No somos una institución Educativa, ni agentes de ninguna entidad o institución del Estado