EXFOLIA TU CUERPO PARA VERTE MEJOR
Si pensaste que este proceso solo era para el rostro, pues estás muy equivocad@: exfolia tanto la piel de tu cara como el resto de la piel de tu cuerpo: es un proceso que te ayudara a mantener la salud del órgano mas extenso del cuerpo, la piel, en un perfecto estado.
Este es un tipo de ayuda natural para la belleza que debe aplicarse en todo el cuerpo, ya que la piel en todo él también se degenera, y hay que ayudarlo a eliminar las células muertas.
Por lo tanto, exfolia con frecuencia y con los productos adecuados todo tu cuerpo para lucir una piel más suave.
EXFOLIAR TU CUERPO FRECUENTEMENTE
Aquí te contaremos cuales son principalmente las partes del cuerpo hay que exfoliar, así como también el tratamiento que debes darle para hacerlo correctamente.
EXFOLIA LA PIEL DEL ROSTRO
Este es uno de los lugares del cuerpo más populares para exfoliar, pero este también tiene unos tratamientos y procedimientos especiales que debes seguir para que el remedio no sea peor que la enfermedad.
Si tu rostro es de piel normal o grasa, debes realizarle un tratamiento diario: lo primero que debes hacer es tomar una toallita limpia y pasarla por tu rostro con un limpiador exfoliante facial especializado: notarás en ese momento cómo tu piel no se verá brillante.
Deberás tener la debida precaución en el caso de que la piel de tu rostro sea muy sensible para este tipo de tratamientos, pues harán que él termine siendo un pequeño tomate.
En este caso debes acudir con un dermatólogo que te recete y te asesore con un tipo de exfoliante que no sea tan agresivo para tu tipo de piel.
EXFOLIAR LOS LABIOS
Esta es una parte esencial de nuestro cuerpo que debe ser exfoliado cuidadosamente: la piel de esta pequeña zona se regenera todo el tiempo, gracias a que es una cavidad que es usada mientras estemos despiertos, y todos los días: para exfoliar los labios debes de utilizar un cepillo de dientes con cerdas suaves.
Haz masajes de forma circular y suavemente, ya que los labios son muy delicados: si le aplicas fuerza puedes llegar a lacerarlos. Realízate este tratamiento tres veces por semana y notarás la diferencia.
HAZLO CON TU CUERPO
La piel del cuerpo se regenera por naturaleza la mayoría del tiempo, y necesita un cuidado especial: para exfoliarlo debes usar un cepillo de cerdas naturales y masajear tu cuerpo de manera circular.
Este tratamiento por lo general se debe hacer en seco, y hacerlo antes de darte la primera ducha en la mañana: realiza la exfoliación dos veces por semana, y observarás que tu piel se sentirá más suave cada día.
CODOS
Este lugar tan pequeño debe exfoliarse una vez a la semana, ya que es un lugar delicado y con mucho trajín: para tener unos codos suaves debes debes hacer lo siguiente:
- Toma una cucharada de manteca de cacao.
- Toma una cucharada de aceite de almendras.
- Toma media cucharadita de sal gruesa (sal marina).
Deberás mezclar todo muy bien hasta que se integre a la perfección: luego masajea por cinco minutos cada codo, y después enjuaga con agua tibia. Con esto harás que tus codos se vean más suaves y también menos oscuros.
BRAZOS Y PIERNAS
No menos importante que los anteriores son los brazos y las piernas: estos también deben ser exfoliados al menos dos veces por semana.
Deberás tomar:
- Media taza de azúcar
- Una taza de avena
- Jabón corporal del mismo que usas todos los días.
Masajea y deja reposar sobre la piel durante veinte minutos, y después enjuaga con agua tibia: tus brazos y tus piernas estarán más suaves en el corto plazo.
LOS PIES
Esta es una las partes del cuerpo que más cuidado requiere, ya que se resecan con mucha facilidad: en el caso de los pies y si usas sandalias, con mayor razón debes hacerlo frecuentemente.
Para exfoliar la planta de tus pies debes de tener a mano sal mineral y crema de manos, o en su defecto aceite de almendras.
El aceite de almendras es muy útil a la hora de recuperar la suavidad en los pies: también lo puedes usar solo, sin mezclar, para masajear todas las noches la planta del pie.
Si deseas saber que beneficios te trae exfoliar tu cuerpo, ingresa AQUÍ.
ERESBELLASIEMPRE.COM es una Página con consejos para que tengas una perfecta salud usando productos naturales. No pretendemos reemplazar la consulta Médica
No somos una institución Educativa, ni agentes de ninguna entidad o institución del Estado