TU CABELLO Y EL AGUA

TU CABELLO Y EL AGUA

ES MEJOR UTILIZAR AGUA CALIENTE O FRÍA PARA TU CABELLO?

El cabello y el agua son dos grandes aliados: con la cantidad adecuada de agua el podrá lucir limpio y con gran movilidad, permitiéndote lucir hermosa durante todo el día.

Tu cabello versus el de las otras personas son obviamente diferentes: sin embargo la forma que se debe cuidar es la misma para tod@s, porque finalmente lo que queremos es vernos bell@s y sabemos que el cabello es el elemento principal en el atuendo.

LUCE UN LINDO CABELLO

Para lucirlo muy lindo el debe estar hidratado, sedoso y radiante, listo para ser visto por el mundo, y que deslumbre a todos en la calle: esto se convierte en nuestro objetivo principal cuando queremos no pasar desapercibid@s y robar todas las miradas.

TU CABELLO Y EL AGUA

Pero, ¿sabes que es realmente mas productivo de acuerdo con tus intenciones, lavarte el cabello con agua caliente o con agua fría?

Aquí te contaremos algunas razones del por qué consideramos es mejor lavarlo con agua fría en lugar de hacerlo con agua caliente: mejor incluso comparado con el caso de lavarlo con agua ligeramente tibia.

>

Sabemos que un duchazo caliente es algo muy relajante, pero en el caso del cabello tiene sus consecuencias a futuro.

ADIÓS A LA HIDRATACIÓN NATURAL DEL CABELLO

La hidratación natural del cabello se pierde debido a la alta temperatura en el agua caliente a la que estaría sometido, si optas por lavarlo así: se vuelve reseco, y se estimula la aparición de células muertas.

El agua demasiado caliente hará que el cabello se vuelva turbio, y la grasa natural protectora que él genera por biología se producirá cada vez menos, hasta que llega el momento que la grasa desaparece por completo.

Como consecuencia aparece la necesidad de utilizar cremas o mascarillas para el cabello con el fin de que éste recupere su hidratación y brillo, lo que no es un proceso rápido: es de paciencia y tiempo, y se verá afectada nuestra economía por el alto costo de los productos para hacerlo.

Para mejorar la hidratación natural debemos de complementar su tratamiento con mascarillas o productos  químicos como la queratina, y luego proceder a lavarlo con agua fría (lo que queríamos evitar).

TU CABELLO Y EL AGUA

Este es un proceso que debe ser repetitivo y constante, y así lo salvaremos de su destino final que podría ser alguno de los siguientes:

  • Un cabello opaco, sin brillo: muerto
  • En el limite superior del daño que le causamos, el cabello podría empezar a caerse: este es un problema que no se soluciona fácilmente.

EL COLOR DEL TINTE EN EL CABELLO

Si tu intención es tener un hermoso color brillante en la cabellera y por un tiempo largo, debes decirle adiós de manera temporal (o mejor permanente) al agua caliente: con ella el tinte no se mantendrá durante el tiempo que esperamos lo haga.

Citando un ejemplo, si en la botella del producto el fabricante indica que esta diseñado para durar más de dos meses, por ejemplo, con el uso de agua caliente se te caerá en solo unas pocas semanas.

Al lavar el cabello debes tener a mano los tratamientos acostumbrados como:

  • Acondicionador
  • Un tratamiento que lo tonifique, ojalá un producto natural que no contenga químicos.
  • Productos de marca comercial o natural que lo suavicen y lo “alisen” para que se mantenga fuerte y resistente.

EL AGUA – RESPONSABLE DEL ENCRESPAMIENTO EN EL CABELLO

Tal vez en algún punto tu cabellera sufrirá de encrespamiento y culparás, de algún modo, a tus productos favoritos: puede ser el champú, el acondicionador, la crema de peinar o algunas ampollas que usamos con frecuencia para su tratamiento.

Pero debes saber que aunque en algunos casos si sucede, es el uso de agua caliente la que en primera instancia tendrá la culpa que que tu cabello se vuelva cada vez más descontrolado.

Puedes seguir usando tus productos favoritos, pero trata de usar más agua fría esta vez: tu cabellera te lo agradecerá, y tú misma verás los resultados en muy corto plazo.

TU CABELLO Y EL AGUA

Verás como tu cabello volverá de nuevo a ser manejable, y tendrá un mejor volumen.

Por lo anterior te recomendamos lavar tu cabello con agua fría en lugar de hacerlo con agua caliente, aunque como es obvio sea más relajante el agua caliente: el precio a pagar por una mala decisión es que se puede ocasionar más problemas.

Deseas ampliar tus conocimientos con respecto a este tema, por favor pincha AQUÍ.

ERESBELLASIEMPRE.COM es una Página con consejos para que tengas una perfecta salud usando productos naturales. No pretendemos reemplazar la consulta Médica

No somos una institución Educativa, ni agentes de ninguna entidad o institución del Estado

👇 CONTENIDO RECOMENDADO 👇

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *