Indice de Contenido
SALVAR EL CABELLO CON ESTOS SENCILLOS PASOS, Y EN CASA
El cabello es una extensión del cuerpo, y así es como debemos tratarlo: igual como cuidamos de la piel, los ojos, las uñas, o nuestro organismo, debemos estar pendientes de él pues finalmente es el que nos hace ver bell@s, bien presentados.
Como si se tratase de tu salud, el cabello necesita estar hidratado, cuidado y mimado de tal forma que se vea bien, que no esté quebradizo, y que se mantenga fuerte y brillante para lucirlo en cualquier tipo de situación.
Su cuidado no debe ser esporádico: hay que tratar de hacerlo con mucha frecuencia, ya que dejarlo pasar puede hacer que este se nos vuelva más turbio, o que sea más delicado, mas frágil.
No obstante y a pesar de los fuertes daños que presente, salvarlo de una “poda” intensa algunas veces es viable.
COMO SALVAR EL CABELLO
Sigue los siguientes pasos que nuestros editores y sus asesores te dejan, para poder salvarlo dependiendo de tu tipo de cabellera.
Puede ser un cabello opaco, normal, graso, seco o mixto: en nuestro post te dejaremos los tip´s para salvarlo en algunos de los casos que hemos indicado.
SALVAR EL CABELLO OPACO
Si tu cabellera ya no tiene aquel resplandor característico, y se ha perdido su brillo, su suavidad y tiene demasiado frizz debido a la misma resequedad que presenta, lo que necesitas es hidratarlo al máximo para que este vuelva a ofrecer un estado suave y fácil de manejar.
Lo que tienes que buscarte es una crema humectante que funcione para tu tipo de cabello: se recomienda usar una que contenga extracto de algas, porque con el uso continuo de éste producto lograras devolverle la luminosidad.
SALVARLO CUANDO ES SECO
Cuando las puntas de cada hilo del cabello se encuentran abiertas, la cabellera se enreda en demasía y nos deja una sensación totalmente desabrida: podemos asimilarla como si el cabello fuese una hoja de papel arrugado, sin permitirnos alisarlo bien.
Estamos hablando de una cabellera áspera, y como es natural necesitas repararla lo antes posible.
Lo único que necesitas para olvidarte de esta situación es nutrirlo con relativa frecuencia, partiendo desde el cuero cabelludo si en tu caso es un cabello totalmente seco.
Pero si es sólo en las puntas, deberás en este caso nutrirlo desde el sitio donde se note la resequedad: gracias a esta nutrición focalizada, tu cabello volverá a ser suave, y la acción de peinarlo será mucho más fácil.
Para nutrirlo correctamente necesitarás de aceites, ceramidas y provitamina B5: todos estos productos se pueden conseguir fácilmente incluidos en algunos shampoo especializados.
Sin embargo, es mejor comprar tu mism@ las ampollas, o las pastillas según el caso, para usarlos directamente sobre la cabellera.
El procedimiento es aplicarlos sobre el cabello: así lo nutres de una manera más eficaz, mas pareja, y estas segur@ de que producto le has aplicado.
Con este sencillo procedimiento no tendrás la necesidad de utilizar un producto comercial que obviamente es más costoso, con lo que al mismo tiempo ahorras dinero.
SALVAR EL CABELLO DEBILITADO
Cuando tu cabellera esta debilitada trae consecuencias graves, y es por eso que se convierte en una necesidad el hecho de recuperarlo lo antes posible: en estas condiciones, él pierde todo su brillo natural y suavidad.
Además se vuelve quebradizo, trayendo graves consecuencias como la caída de la cabellera: por lo tanto, es urgente comenzar con el proceso de repararla.
En este caso debes buscar proteína hidrolizada, queratina y bambú: por favor ten en la cuenta que al tratarse de productos naturales sin químicos añadidos, deberás utilizarlos con perseverancia para que los resultados sean óptimos.
Todos estos productos harán que tu cabellera regrese a sus condiciones normales, y ya no nos preocuparemos por que esté quebradiza: tendrá una fuerza totalmente renovada, y su brillo será más potente, de modo que te verás radiante.
Si tu tienes alguno de estos tipos de cabello no dudes en salvarlo con los tip´s que te hemos dejado: ya verás como él te lo agradecerá y tu estado de ánimo mejorará, pues el resultado será una mejoría para tu salud mental asi como la salud de tu cabello.
Recuerda realizar en forma periódica y frecuente cualquiera de estos tratamientos: lucirás un cabello impresionante, y serás la envidia y admiración de much@s cuando estés en la calle o el trabajo.
Tener el cabello saludable debe ser tu prioridad: por eso te invitamos a conocer más sobre este interesante tema, pinchando AQUÍ.
ERESBELLASIEMPRE.COM es una Página con consejos para que tengas una perfecta salud usando productos naturales. No pretendemos reemplazar la consulta Médica
No somos una institución Educativa, ni agentes de ninguna entidad o institución del Estado