BAÑO DE DÍA O DE NOCHE?

BAÑO DE DÍA O DE NOCHE?

¿ES PREFERIBLE UN BAÑO DE DÍA O DE NOCHE?

Es mejor el baño de día o de noche?. Sigue con nosotros, te contamos sobre el tema.

Este es uno de los momentos mas personales que puede tener el ser humano, ya que el aseo es parte vital de una correcta rutina para siempre estar limpios, asi como tener una buena salud: podremos producir una buena impresión en los demás pero sobre todo, sentirnos bien con nosotr@s mismos.

Sin embargo, existen muchas teorías y opiniones con respecto si es mejor darse una ducha o un baño en el día o en la noche, al finalizar las labores del día.

BAÑO DE DÍA O DE NOCHE?

Aquí te dejaremos en nuestra opinión y la de nuestros editores sobre cuál es la mejor opción, y la mejor manera de introducir la actividad dentro de la rutina diaria.

QUE ES MEJOR: EL BAÑO DE DIA O DE NOCHE?

BAÑO DE DÍA

En la mañana es muy agradable darse un baño con agua fría (obviamente dependiendo del clima donde habites), pero en caso de que este sea demasiado frío puedes optar con agua templada: la opción que no te recomendamos es el baño con agua caliente, por los efectos contraproducentes para la piel.

>

Cuando nos levantamos tenemos el calor del cuerpo y el sudor normal de una noche bajo cobijas, y sentimos deseos de darnos una ducha bien sea con agua tibia o fría: sabemos ya que esto beneficiará la piel de una manera positiva, activando temprano las células de nuestro cuerpo después del reposo.

El agua debe ser templada, es decir quitarle el frío, porque si se usa muy caliente sera perjudicial para la piel y para el cabello.

También el estado de ánimo mejorará y todo el día la actitud será realmente buena: todo esto te ayudará para que el día sea más activo, y plenamente productivo.

Un buen baño en la mañana también hará que la creatividad vaya al máximo, y se tenga un mejor rendimiento tanto en el trabajo como en tus actividades cotidianas.

BAÑO EN LA NOCHE

Aunque en la opinión de este editor la opción ideal es el baño en la mañana, te contaremos también de las ventajas del baño en la noche.

BAÑO DE DÍA O DE NOCHE?

Ducharse en la noche es muy favorecedor, pues la ducha nocturna limpiará la piel después de un largo y contaminado día: ayudará a eliminar las bacterias y células muertas, lo que ayudará a lucir una piel saludable sin necesidad de procesos químicos adicionales como cremas y demás.

Una ducha en la noche ayudará a regular el ritmo cardíaco, y a dormir más relajado debido a que con ella nos hemos quitado de encima el sudor, el estrés y el cansancio acumulado del día.

Si hemos decidido optar por el baño nocturno, se debe tener en cuenta que la temperatura del agua no exceda los treinta y cinco grados centígrados para obtener una buena relajación.

Lo ideal del baño nocturno debería ser con agua fría pues es beneficioso debido a que contribuye con que, a la la hora de acostarnos, estemos frescos y listo para dormir: esto nos permite tener un sueño reparador.

ES MALO EL BAÑO DOS VECES AL DÍA?

Realmente no hay una base científica que soporte si el baño de día o de noche, o ambos, sea malo: sin embargo muchos no aprueban esto ya que el cuerpo al recibir el agua se están eliminando bacterias, las que el organismo también necesita.

Lo único que debes procurar es no lavar tu cabello en ambas ocasiones si es que tu costumbre es tomar dos baños al día: recuerda darle un respiro de los productos químicos para el cabello, y optar por lavarlo con ellos solamente una de las dos veces, en la mañana o en la noche.

BAÑO DE DÍA O DE NOCHE?

No importa si decidimos el baño de día o de noche: lo importante es que siempre estemos asead@s, con un agradable olor a limpio, pero especialmente con la vitalidad que esta actividad nos aporta.

Recuerda que el agua es beneficiosa para el ser humano en todas las presentaciones, bien sea en el baño o consumida: si deseas conocer mas sobre el tema, por favor ingresa AQUÍ.

ERESBELLASIEMPRE.COM es una Página con consejos para que tengas una perfecta salud usando productos naturales. No pretendemos reemplazar la consulta Médica

No somos una institución Educativa, ni agentes de ninguna entidad o institución del Estado

👇 CONTENIDO RECOMENDADO 👇

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *